El REIKI Ryoho o REIKI es un método de sanación natural y de crecimiento personal que utiliza la Energía REIKI para favorecer el reequilibrio bioenergético de la persona que lo recibe. La Energía REIKI es la energía del vacío cuántico, la energía neutra que activa y nutre la vida.

El REIKI como terapia clínica funciona a través de diversas técnicas de proyección de Ki, es decir, de Energía Vital Universal, hacia la persona. La aplicación de REIKI deshace bloqueos energéticos que no permiten el paso equilibrado de la energía por el cuerpo. Los bloqueos energéticos provocan falta de energía en algunas zonas del cuerpo y acumulación en otras, propiciando malestar emocional y pequeñas disfunciones físicas, y a la larga, enfermedades.

Como beneficios más inmediatos del REIKI como Terapia Complementaria, destaca el aumento de la vitalidad de personas que se encuentran en estados de debilidad, y la reducción de los niveles de estrés, produciendo un estado de bienestar físico y emocional.

Aparte de estas agradables sensaciones, lo más importante es que ayuda a potenciar la capacidad de autosanación, tanto a nivel físico, mental y emocional, favoreciendo la liberación de las causas que provocan la enfermedad y el sufrimiento.

El REIKI, además de ser un método de sanación bioenergético, es una filosofía personal de vida, basado en principios Taoístas y Tibetanos que promueven la liberación personal, el respeto hacia los demás y la constancia en el trabajo personal.

Hay varios estilos y escuelas de REIKI. Mi primera Maestra, Aurora López Galán, también enfermera, nos formó y sintonizó en primer y segundo nivel de Reiki Ryoho Usui Tradicional Japonés, en Usui Tibetano y en Reiki Combat, en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona en el año 2016. Posteriormente, realicé de nuevo el primer y segundo nivel de Usui Reiki Ryoho para poder realizar el tercero con la Maestra Mª Carmen Acedo, por la Federación Española de Reiki, en Torrelles de Llobregat, en el año 2022.

Reiki